El arquero marplatense habló de como se sintió en la Final del Mundo contra Francia y recordó a su barrio.
El marplatense, arquero de la Selección Argentina, expresó cómo se sintió en la final de Qatar 2022 vs Francia, donde gracias a sus actuaciones decisivas se coronaron Campeones del Mundo.
“Voy a jugar como jugaba en la plaza, en el barrio Jardín de Mar del Plata. No me pesó nada la final”, expresó Emiliano Martínez en una entrevista con TyC Sports, sobre lo que pensó en la previa de la final.
“Pude atajar bien, pude atajar mal, pero la sensación que tuve de jugar en un final del mundo como si estuviera jugando en Mar del Plata es lo más lindo que saqué del partido”, dijo el orgullo marplatense.
“Ser campeón del Mundo por primera vez es especial y quedará en el corazón por el resto de mi vida”, agregó el marplatense, uno de los ídolos del equipo ganador de la tercera estrella para el seleccionado argentino.
“Hoy estoy en lo más alto pero el 99.9% de los chicos quieren ser como Messi. Igualmente tomo como un orgullo y con responsabilidad que los chicos quieran atajar”, señaló “Dibu”.
El flamante ganador al premio “The Best” de la FIFA al mejor arquero del Mundo del 2022 admitió que no “esperaba” ser el elegido y aseguró que no le interesan los cuestionamientos que recibió.
“Me entran por un oído y salen por el otro. Solo me interesa lo que piensan en mi país, en el cuerpo técnico y mis compañeros”, afirmó el futbolista de Aston Villa.
Durante el repaso por los momentos más relevantes del Mundial, el arquero comenzó por la atajada ante el francés Randal Kolo Muani sobre el final del segundo tiempo de la prórroga.
“No me di cuenta del valor que tenía porque fue todo muy rápido y no la pude apreciar. Solo quería que me pegue en la cara. Hoy la veo y me emociona”, reconoció.
Después del penal definitivo de Gonzalo Montiel, Martínez se desplomó en el campo de juego del estadio Lusail y así relató su reacción: “Estaba despierto y desmayado al mismo tiempo. No sabía qué hacer, quería abrazarme con todos”.
Una imagen similar fue después de la clasificación a la semifinal tras vencer a Países Bajos luego de una “guerra hermosa” pero allí el primero que se acercó fue Lionel Messi.
“Me dijo ‘lo hiciste de vuelta’. Que venga y me diga eso es una emoción. Después de la final le dije ‘gracias por hacerme campeón del Mundo'”, señaló.
Consultado por la opinión de Rodrigo De Paul que generó algunos enojos en otros campeones del Mundo, “Dibu” Martínez fue más cauto y consideró que en caso de repetir el título se animaría a asegurar que son los “mejores” de la historia.
“Son opiniones. ‘Rodri’ no quiere lastimar a nadie. La única diferencia es que tuvimos la suerte de ganar. La selección de 2014 jugo una gran final y la de 2006 también jugaba muy bien”, remarcó.
“Todavía nos falta dar mucho. Yo no puedo decir que soy el mejor cuando jugué 26 partidos en la Selección y ‘Chiquito’ Romero jugó 100, con 44 arcos en cero”, recordó.
El ex Independiente también elogió a los futbolistas más jóvenes que se destacaron en la Copa del Mundo, como Julián Álvarez, el “caradura” de Enzo Fernández y Alexis Mac Allister, pero enalteció la figura de Ángel Di María.
“Cuando vi que jugaba la final dije: ‘La ganamos’. Es el hombre de las finales y mentalmente es un animal. Si me apurás, lo pongo top 3 de la historia”, afirmó sobre “Fideo”, autor de uno de los goles de la histórica final contra Francia que también tuvo como figura a Kylian Mbappé.
“Cuando lo fui a saludar le dije que tenía que mirar hacia adelante porque la había descosido y tenía que estar orgulloso del partido que había hecho. Yo tendría que haber estado en el piso”, dijo por el triplete que le convirtió la estrella de PSG en 120 minutos de juego.
A menos de un mes del reencuentro con el público argentino, “Dibu” mostró su ansiedad por jugar en el “nuevo” estadio Monumental y advirtió que no deberán relajarse pese a ser campeones del Mundo.
“Tenemos que demostrar que somos campeones, sea Panamá o Brasil. La gente se merece ver a una selección con hambre“, concluyó.